Apoyo

ITEI (Instituto de Terapia e Investigación sobre las secuelas de la Tortura y la Violencia Estatal)

Aporta desde el Proyecto de Formación de Jóvenes Líderes Comunitarios con Incidencia Política, a la formación de jóvenes hombres y mujeres en el ejercicio pleno de la construcción de una sociedad más justa y solidaria en los municipios da Achacachi y Huanuni.

Correo electrónico: administracion@itei.org.bo
Teléfonos: (591 - 2) 2440203
Telefax: (591 -2) 2154094
Página Web: www.itei.org.bo

SAIH

El fondo de asistencia internacional de las y los estudiantes y académicos noruegos, es una organización de solidaridad y cooperación internacional noruega. Fue fundada en 1961 bajo el lema "Educación para la liberación". Los valores fundamentales de SAIH son participación, respeto y solidaridad. SAIH es una organización indepeniente de partidos políticos y religiones. La Declaración Universal de los Derechos Humanos de la ONU es el fundamento del trabajo de SAIH.

La visión de SAIH es que todos las y los jóvenes tengan acceso a educación de buena calidad, que les perita crear un mundo justo. SAIH ve la educación como un medio importate para lograr la liberación. Una educación de buena calidad, basada en contextos y necisidades locales, informa, concientiza, desarrolla y libera a individuos, grupos y sociedades y da herramientas para pensar críticamente e independiente.

SAIH tragaja en tres líneas de acción:
  1. Cooperación con organizaciones en Bolivia, Nicaragua, ZimbabwE; Zmbia y Sudáfrica
  2. Comunicación e información hacia estudiantes y académicos noruegos sobre temáticas de relación Sur-Norte
  3. Incidencia política hacia autoridades noruegas por un mundo más justo
los y las estudiantes y académicos noruegos componen la dirección de SAIH, y contrubuyen al fondo de SAIH. Al mismo tiempo SAIH recibe fondos del gobierno de Noruega para proyectos de cooperación internacional.

SAIH en Bolivia

SAIH inició la cooperación con instituciones en Bolivia en 1993 bajo el lema "Educación indígena en sus propios términos". La educación superior y educaión no-formal para jóvenes indígenas sigue siendo el enfoque del trabajo de SAIH en Bolivia. SAIH no ejecuta ningún proyecto, sino coopera con organizaciones bolivianas.